Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?

Autores/as

  • Carlos Ariel Mueses Delgado

Palabras clave:

Etnoeducación, comunidades indígenas, departamento del Amazonas.

Resumen


La etnoeducación en Colombia puede ser comprendida normativamente como la educación para/de grupos étnicos; sin embargo, su emergencia e implementación está relacionada con la demanda de una mayor autonomía de las comunidades y autoridades indígenas, para decidir sobre su educación, sea en los límites institucionales o bajo los alcances de su proyecto cultural.

Cómo citar este artículo:

Mueses Delgado, Carlos Ariel, “Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xx, núm. 52, (septiembre-diciembre), 2008, pp. 43-54.

Recibido: febrero 2008

Aceptado: mayo 2008

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Biografía del autor/a

Carlos Ariel Mueses Delgado

Politólogo e investigador de la Universidad del Cauca. Estudiante del Diploma superior en Antropología Social yPolítica de FLACSO, Sede Argentina.

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Publicado

2011-08-11

Cómo citar

Mueses Delgado, C. A. (2011). Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?. Revista Educación Y Pedagogía, 20(52), 43–54. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9881