Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y la guerra de las ciencias

Authors

  • Mauricio Nieto Olarte

Keywords:

Estudios sociales de la ciencia y la tecnología, ciencia

Abstract

En este texto se ofrece una presentación general de los llamados

 

estudios sociales de la ciencia y la tecnología, de algunos de sus supuestos y objetivos principales, con el fin de mostrar cómo este campo de reflexión académica debe ser entendido como un espacio de encuentro entre distintas áreas del conocimiento, un territorio de paz frente a lo que algunos autores han denominado la guerra de las ciencias.

RÉSUMÉ

LES ÉTUDES SOCIALES EN SCIENCE ET TECHNOLOGIE ET LA GUERRE DES SCIENCES

Ce texte offre une présentation générale de ce qu'on appelle

 

études sociales de la science et de la technologie, aussi que de certains ses hypothèses et objectifs principaux, afin de montrer comment ce domaine de réflexion académique doit être compris comme un espace de rencontre entre différents secteurs de la connaissance, un territoire de paix face à ce que quelques auteurs ont appelé la guerre des sciences.

ABSTRACT

SOCIAL STUDIES ON SCIENCE AND TECHNOLOGY AND THE WAR OF SCIENCES.

In this text it is offered a general presentation of the so-called:

 

social studies of science and technology, some of its theories and main objectives. This, with the object of showing how these academic considerations should be understood as a space for the encounter of different fields of knowledge, a peace territory facing what some authors have named: the war of sciences.
|Abstract
= 193 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 70 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Mauricio Nieto Olarte

Profesor asociado del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. Investigador en régimen de sabático, REF: SAB2003-0133, Instituto de Historia CSIC, Madrid.

Published

2009-04-30

How to Cite

Nieto Olarte, M. (2009). Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y la guerra de las ciencias. Revista Educación Y Pedagogía, 16(40), 131–139. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6018