Análisis del concepto Enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán
Keywords:
Enseñanza, Lawrence Stenhouse, Gimeno Sacristán, currículo, teoría crítica del currículo, emancipación, didácticaAbstract
Este artículo aborda el concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y Gimeno Sacristán, y las relaciones que establece con el profesor, la cultura y el conocimiento; además, plantea las nociones constitutivas de la teoría crítica del currículo, en voz de los autores mencionados
RÉSUMÉ
ANALYSE DU CONCEPT D'ENSEIGNEMENT DANS LES THÉORIES CURRICULAIRES CHEZ LAWRENCE STENHOUSE ET JOSÉ GIMENO SACRISTÁN
Cet article aborde le concept d'enseignement dans les théories curriculaires de Lawrence Stenhouse et José Gimeno Sacristán et les relations qu'il établit avec le professeur, la culture et la connaissance ; en outre, il pose les notions constituant la théorie critique du plan d'études, par la voix des auteurs mentionnés.
ABSTRACT
ANALYSIS OF THE TEACHING CONCEPT WITHIN THE ACADEMIC THEORIES OF LAWRENCE STENHOUSE AND JOSE GIMENO SACRISTÁN
This article approaches the concept of teaching in the curricular categories of Lawrence Stenhouse and Gimeno Sacristán and the relationships established with the professor, the culture and the knowledge. Besides, it lays-out the notions that constitute the critical theory of the curriculum, quoting the authors mentioned above
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional