Los informes de responsabilidad social empresarial como herramienta de sostenibilidad en el metro de Medellín en contraste con el impacto social, económico y ambiental de los usuarios.
Palabras clave:
Global Reporting Initiative, Responsabilidad Social, Grupos de interés, Memoria de Sostenibilidad, Usuarios.Resumen
En los últimos años los grandes cambios económicos, políticos, sociales y ambientales obligan a las empresas a destacarse frente a sus competidores y la sociedad al entregar sus informes con datos tanto cuantitativos como cualitativos sobre su desempeño en las áreas sociales, ambientales y económicas de la empresa, los cuales se les denomina Informes de Responsabilidad Social orientados por la Guía del Global Reporting Initiative, GRI, en donde de una manera clara, lógica y transparente tratan de exponer su desempeño a sus Grupos de interés (sociedad, proveedores, empleados, clientes, gobierno, accionistas, bancos, entre otros).A partir de este escenario, la presente investigación pretende confrontar los resultados que ha tenido el informe de sostenibilidad y la forma en que los usuarios de la empresa de transporte masivo más importante de la ciudad de Medellín lo perciben y las consecuencias que se generan en ellos.En los últimos años los grandes cambios económicos, políticos, sociales y ambientales obligan a las empresas a destacarse frente a sus competidores y la sociedad al entregar sus informes con datos tanto cuantitativos como cualitativos sobre su desempeño en las áreas sociales, ambientales y económicas de la empresa, los cuales se les denomina Informes de Responsabilidad Social orientados por la Guía del Global Reporting Initiative, GRI, en donde de una manera clara, lógica y transparente tratan de exponer su desempeño a sus Grupos de interés (sociedad, proveedores, empleados, clientes, gobierno, accionistas, bancos, entre otros). A partir de este escenario, la presente investigación pretende confrontar los resultados que ha tenido el informe de sostenibilidad y la forma en que los usuarios de la empresa de transporte masivo más importante de la ciudad de Medellín lo perciben y las consecuencias que se generan en ellos. |
|Resumen = 227 veces
|
PDF = 614 veces|
|
MEMORIA METODOLÓGICA = 0 veces|
|
PRESENTACIÓN DE LA SUSTENTACIÓN = 0 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2016-05-01
Cómo citar
González Cano, D. J., González Valencia, J. M., & Hoyos Fernández, A. (2016). Los informes de responsabilidad social empresarial como herramienta de sostenibilidad en el metro de Medellín en contraste con el impacto social, económico y ambiental de los usuarios. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/26672
Número
Sección
Artículos