Formación ética profesional del estudiante de contaduría pública de la universidad de antioquia tomando como referente el codigo de ética propuesto por la ifac

Autores/as

  • Gloria Marcela Amézquita Toro Universidad de Antioquia
  • Jennifer Díaz Montoya Universidad de Antioquia
  • Edwin Alonso Gutiérrez Bustamante Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Contador público, ética, ética profesional, código de ética del contador público, estrategia curricular, metodología, estándares educativos, currículo.

Resumen

El presente trabajo presenta una propuesta metodológica, para consolidar la formación integral de los estudiantes de Contaduría Pública desde el componente ético, tomando como referencia las directrices establecidas por diversos organismos reguladores del campo académico y profesional, tales como el Ministerio de Educación, la IFAC, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, entre otros, y atendiendo a las características del modelo curricular problematizador, la propuesta busca llevar a los estudiantes a interactuar en el aula generando espacios formativos de debate y reflexión que les permitan vivenciar y entender la ética como un pilar fundamental en su formación y en su quehacer diario profesional.
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Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Amézquita Toro, G. M., Díaz Montoya, J., & Gutiérrez Bustamante, E. A. (2016). Formación ética profesional del estudiante de contaduría pública de la universidad de antioquia tomando como referente el codigo de ética propuesto por la ifac. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323443