Una revisión de los métodos utilizados para el tratamiento de la dislexia

Autores/as

  • Diego Alejandro Cadavid Henao Universidad de Antioquia
  • María Natalia Rivera Cadavid Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Dislexia, Intervención, Educación, Trastornos del aprendizaje, TICS

Resumen


La dislexia se nos presenta como un término de uso común, siendo un trastorno con niveles altos de prevalencia en la población infantil que requiere una detección temprana con miras al desarrollo de una intervención adecuada por parte de quienes están involucrados en el proceso educativo del niño. En el presente artículo se hace un repaso de los múltiples métodos empleados en el tratamiento de este trastorno y los elementos trabajados desde las diferentes intervenciones para llegar a los usados en la actualidad, que integran el uso de las nuevas tecnologías de la información y se posicionan como una alternativa muy acorde a las necesidades particulares del niño implicado.

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Biografía del autor/a

Diego Alejandro Cadavid Henao, Universidad de Antioquia

Estudiante de Psicología

María Natalia Rivera Cadavid, Universidad de Antioquia

Estudiante de Psicología

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Publicado

2018-08-06

Cómo citar

Cadavid Henao, D. A., & Rivera Cadavid, M. N. (2018). Una revisión de los métodos utilizados para el tratamiento de la dislexia. Revista Electrónica Psyconex, 10(16), 1–13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/334750

Número

Sección

Psicología