Therapeutic relationship from the different psychological approaches

Authors

  • Nicolle Múnera Rúa University of Antioquia

Keywords:

historia de la psicología, relación terapéutica, psicología, clínica

Abstract

Desde el nacimiento de la psicología se han generado diferentes posiciones sobre cómo debería ser una apropiada relación terapéutica, las cuales difieren de acuerdo a los autores y a las escuelas en las que se inscriban. Al abarcar estas posturas se encontrarán sutiles diferencias, sin embargo se mantienen unos planteamientos de base que ayudan a los profesionales a guiar su práctica, independiente de su inclinación teórica. El objetivo del artículo es agrupar algunos de estas opiniones y determinar su utilidad en la actualidad.

|Abstract
= 1978 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 6477 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nicolle Múnera Rúa, University of Antioquia

Estudiante de psicología

References

Tarragona, M. (2006). Las terapias posmodernas; una breve introducción a la terapia colaborativa, la terapia narrativa y la terapia centrada en soluciones. Psicología Conductual, 14. https://my.laureate.net/Faculty/webinars/Documents/Psicologia2014/Terapias%20posmodernas.%20Colaborativa%20narrativa%20y%20TCS.pdf

Arango, A. M. & Moreno, M. F. (2009). Más allá de la relación terapéutica: Un recorrido histórico y teórico. Acta Colombiana de Psicología, 12 (2), 135-145.

Acuña, E. (2003). La relación psicoterapéutica: Reflexiones sobre transferencia y alianza terapéutica, secreto profesional y confidencialidad. Brocal, Revista de Ciencias Humanas y de la Salud,12 (6)(104-112)

Gondra, J. (1978). La terapia como encuentro interpersonal. En La psicoterapia de CarlR. Rogers (pp. 179-208). España: Editorial Española Desclée de Brouwer.

Published

2015-04-16

How to Cite

Múnera Rúa, N. . (2015). Therapeutic relationship from the different psychological approaches. Revista Electrónica Psyconex, 6(9), 1–5. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/22444

Issue

Section

Psicología