Relación terapéutica desde los distintos enfoques psicológicos

Autores/as

  • Nicolle Múnera Rúa Universidad de Antioquia

Palabras clave:

historia de la psicología, relación terapéutica, psicología, clínica

Resumen

Desde el nacimiento de la psicología se han generado diferentes posiciones sobre cómo debería ser una apropiada relación terapéutica, las cuales difieren de acuerdo a los autores y a las escuelas en las que se inscriban. Al abarcar estas posturas se encontrarán sutiles diferencias, sin embargo se mantienen unos planteamientos de base que ayudan a los profesionales a guiar su práctica, independiente de su inclinación teórica. El objetivo del artículo es agrupar algunos de estas opiniones y determinar su utilidad en la actualidad.

|Resumen
= 1978 veces | PDF
= 6477 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolle Múnera Rúa, Universidad de Antioquia

Estudiante de psicología

Citas

Tarragona, M. (2006). Las terapias posmodernas; una breve introducción a la terapia colaborativa, la terapia narrativa y la terapia centrada en soluciones. Psicología Conductual, 14. https://my.laureate.net/Faculty/webinars/Documents/Psicologia2014/Terapias%20posmodernas.%20Colaborativa%20narrativa%20y%20TCS.pdf

Arango, A. M. & Moreno, M. F. (2009). Más allá de la relación terapéutica: Un recorrido histórico y teórico. Acta Colombiana de Psicología, 12 (2), 135-145.

Acuña, E. (2003). La relación psicoterapéutica: Reflexiones sobre transferencia y alianza terapéutica, secreto profesional y confidencialidad. Brocal, Revista de Ciencias Humanas y de la Salud,12 (6)(104-112)

Gondra, J. (1978). La terapia como encuentro interpersonal. En La psicoterapia de CarlR. Rogers (pp. 179-208). España: Editorial Española Desclée de Brouwer.

Descargas

Publicado

2015-04-16

Cómo citar

Múnera Rúa, N. . (2015). Relación terapéutica desde los distintos enfoques psicológicos. Revista Electrónica Psyconex, 6(9), 1–5. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/22444

Número

Sección

Psicología