Las bibliotecas en la edad temprana

Autores/as

  • Rodrigo Zuluaga

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329230

Resumen

El papel que juega el libro y por consiguiente las bibliotecas, en la educación es fundamental especialmente en la infancia y la ado­lescencia, etapas donde se modela el futuro lector. Debido a ello se señala que el fin de la biblioteca en el preescolar debe ser emi­nentemente formativo y de estímulo por la lectura y en el escolar diversificar y acrecentar el cúmulo de conocimientos para la vida y formar hábitos de lectura que permitan el surgimiento de futu­ros investigadores; todo esto con miras a desechar los conceptos erróneos que en algunos medios se tienen aún de la biblioteca escolar para lo cual se debe tender hacia la biblioteca multifuncional e integral que atienda los aspectos formativos y recreativos, es decir, un centro de medios de aprendizaje que facilite la real aprehensión de los conocimientos.

|Resumen
= 167 veces | PDF
= 56 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodrigo Zuluaga

Jefe Sección Fomento Cultural y Artístico. Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia. Dirección de Extensión Cultura

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Zuluaga, R. (2017). Las bibliotecas en la edad temprana. Revista Interamericana De Bibliotecología, 8(2), 13–18. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329230

Número

Sección

Investigaciones