Las bibliotecas en la edad temprana

Autores/as

  • Rodrigo Zuluaga

Resumen


El papel que juega el libro y por consiguiente las bibliotecas, en la educación es fundamental especialmente en la infancia y la ado­lescencia, etapas donde se modela el futuro lector. Debido a ello se señala que el fin de la biblioteca en el preescolar debe ser emi­nentemente formativo y de estímulo por la lectura y en el escolar diversificar y acrecentar el cúmulo de conocimientos para la vida y formar hábitos de lectura que permitan el surgimiento de futu­ros investigadores; todo esto con miras a desechar los conceptos erróneos que en algunos medios se tienen aún de la biblioteca escolar para lo cual se debe tender hacia la biblioteca multifuncional e integral que atienda los aspectos formativos y recreativos, es decir, un centro de medios de aprendizaje que facilite la real aprehensión de los conocimientos.

|Resumen
= 59 veces | PDF
= 34 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rodrigo Zuluaga

Jefe Sección Fomento Cultural y Artístico. Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia. Dirección de Extensión Cultura

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Zuluaga, R. (2017). Las bibliotecas en la edad temprana. Revista Interamericana De Bibliotecología, 8(2), 13–18. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329230

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.