La administración en el currículo

Autores/as

  • Rocío Herrera C.
  • Iván Rúa

Resumen


Resalta la importancia de un curso de administración de la infor­mación en el currículo de las escuelas de bibliotecología y ciencia de la información, especialmente a nivel de post-grado, mostrando la necesidad de introducir el conocimiento de otras disciplinas que capaciten al profesional en biblioteca/información para enfrentar los nuevos desafíos de la época actual. Destaca que el propósito de um curso de administración es ayudar a los estudiantes a com­prender los factores humanos y organizaciones del ambiente infor­mativo. Finalmente afirma que el Administrador de la Información es una respuesta interdisciplinaria a un número de tendencias y desarrollos relacionados, tales como:

  1. El crecimiento continuo en la variedad y volumen de la infor­mación registrada (impresa y electrónica) en todo el mundo.
  2. La convergencia de las tecnologías asociadas con la generación, almacenamiento, manipulación y diseminación de la informa­ción.
  3. La creciente concientización de la importancia de la informa­ción como un recurso social y organizacional.
  4. La creciente profesionalización del trabajo de la información, y
  5. La demanda (particularmente dentro de las organizaciones in­dustriales) de nuevos y más efectivos medios de administrar y controlar estos recursos.
|Resumen
= 641 veces | PDF
= 174 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-18

Cómo citar

Herrera C., R., & Rúa, I. (2017). La administración en el currículo. Revista Interamericana De Bibliotecología, 9(1), 7–13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329279

Número

Sección

Investigaciones