La administración en el currículo

Autores/as

  • Rocío Herrera C.
  • Iván Rúa

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329279

Resumen

Resalta la importancia de un curso de administración de la infor­mación en el currículo de las escuelas de bibliotecología y ciencia de la información, especialmente a nivel de post-grado, mostrando la necesidad de introducir el conocimiento de otras disciplinas que capaciten al profesional en biblioteca/información para enfrentar los nuevos desafíos de la época actual. Destaca que el propósito de um curso de administración es ayudar a los estudiantes a com­prender los factores humanos y organizaciones del ambiente infor­mativo. Finalmente afirma que el Administrador de la Información es una respuesta interdisciplinaria a un número de tendencias y desarrollos relacionados, tales como:

  1. El crecimiento continuo en la variedad y volumen de la infor­mación registrada (impresa y electrónica) en todo el mundo.
  2. La convergencia de las tecnologías asociadas con la generación, almacenamiento, manipulación y diseminación de la informa­ción.
  3. La creciente concientización de la importancia de la informa­ción como un recurso social y organizacional.
  4. La creciente profesionalización del trabajo de la información, y
  5. La demanda (particularmente dentro de las organizaciones in­dustriales) de nuevos y más efectivos medios de administrar y controlar estos recursos.
|Resumen
= 1438 veces | PDF
= 473 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-18

Cómo citar

Herrera C., R., & Rúa, I. (2017). La administración en el currículo. Revista Interamericana De Bibliotecología, 9(1), 7–13. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329279

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.