La administración en el currículo
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rib.329279Resumen
Resalta la importancia de un curso de administración de la información en el currículo de las escuelas de bibliotecología y ciencia de la información, especialmente a nivel de post-grado, mostrando la necesidad de introducir el conocimiento de otras disciplinas que capaciten al profesional en biblioteca/información para enfrentar los nuevos desafíos de la época actual. Destaca que el propósito de um curso de administración es ayudar a los estudiantes a comprender los factores humanos y organizaciones del ambiente informativo. Finalmente afirma que el Administrador de la Información es una respuesta interdisciplinaria a un número de tendencias y desarrollos relacionados, tales como:
- El crecimiento continuo en la variedad y volumen de la información registrada (impresa y electrónica) en todo el mundo.
- La convergencia de las tecnologías asociadas con la generación, almacenamiento, manipulación y diseminación de la información.
- La creciente concientización de la importancia de la información como un recurso social y organizacional.
- La creciente profesionalización del trabajo de la información, y
- La demanda (particularmente dentro de las organizaciones industriales) de nuevos y más efectivos medios de administrar y controlar estos recursos.
|Resumen = 2374 veces
|
PDF = 943 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.