Necesidades de los usuarios y mercado de la información: su importancia en el currículo de las escuelas de biblitecología

Autores/as

  • Colin Harris

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329280

Resumen

Partiendo del supuesto de que cualquier servicio debe hacer lo po­sible por identificar las necesidades de la población que está tra­tando de servir y hacer que sus servicios respondan a aquellas necesidades, se establece la importancia, de un curso sobre necesi­dades de usuarios y mercadeo de la información en el currículo de bibliotecología, se describen las áreas que deben considerarse como básicas en los estudios de usuarios, a saber: los estudios realisa­dos con anterioridad, la necesidad de los mismos, su uso y la me­todología. Se discuten igualmente aspectos prácticos para la implementación de dichos cursos, a saber: horas de clase, métodos de enseñanza y de evaluación, pre-requisitos, equipo, preparación de profesores y libros y otros recursos para la enseñanza.

|Resumen
= 478 veces | PDF
= 141 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-18

Cómo citar

Harris, C. (2017). Necesidades de los usuarios y mercado de la información: su importancia en el currículo de las escuelas de biblitecología. Revista Interamericana De Bibliotecología, 9(1), 15–31. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329280

Número

Sección

Investigaciones