Necesidades de los usuarios y mercado de la información: su importancia en el currículo de las escuelas de biblitecología

Autores/as

  • Colin Harris

Resumen


Partiendo del supuesto de que cualquier servicio debe hacer lo po­sible por identificar las necesidades de la población que está tra­tando de servir y hacer que sus servicios respondan a aquellas necesidades, se establece la importancia, de un curso sobre necesi­dades de usuarios y mercadeo de la información en el currículo de bibliotecología, se describen las áreas que deben considerarse como básicas en los estudios de usuarios, a saber: los estudios realisa­dos con anterioridad, la necesidad de los mismos, su uso y la me­todología. Se discuten igualmente aspectos prácticos para la implementación de dichos cursos, a saber: horas de clase, métodos de enseñanza y de evaluación, pre-requisitos, equipo, preparación de profesores y libros y otros recursos para la enseñanza.

|Resumen
= 72 veces | PDF
= 78 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-18

Cómo citar

Harris, C. (2017). Necesidades de los usuarios y mercado de la información: su importancia en el currículo de las escuelas de biblitecología. Revista Interamericana De Bibliotecología, 9(1), 15–31. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329280

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.