La formación de bibliotecarios en América latina: reflexiones

Autores/as

  • Radamés Linares Columbié Profesor Universidad de la Habana (Cuba)

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329562

Resumen

La creación de un modelo profesional en cualquier área del saber, está de alguna manera influida o predeterminada por una diversidad de factores. La formación de los bibliotecarios actuales y en perspectiva, deberá tener en cuenta no solamente lo poco o mucho que haya trascendido el modelo humanista vigente en los años 40y siguientes, la fascinación tecno-electrónica a partir de los años 70, o la particular situación teórico-metodológica de la bibliotecología como disciplina, sinotambién, las demandas que la realidad social y cultural latinoamericana nos imponga. Sólo desde ellas se hará posible preparar a un profesional apto para dar las respuestas pertinentes. Pero para ello es preciso delimitar la esencia y los principios de la bibliotecología como disciplina académica y pensaren la formación de los bibliotecarios desde la perspectiva teórico- investigativa que haga posible dilucidar su identidad y especificidad.
|Resumen
= 116 veces | PDF
= 84 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Radamés Linares Columbié, Profesor Universidad de la Habana (Cuba)

Lic. en Bibliotecología. Dirección de Información Científico-Técnica

Descargas

Cómo citar

Linares Columbié, R. (2017). La formación de bibliotecarios en América latina: reflexiones. Revista Interamericana De Bibliotecología, 16(1), 61–69. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329562

Número

Sección

Investigaciones