La formación de bibliotecarios en América latina: reflexiones

Autores/as

  • Radamés Linares Columbié Profesor Universidad de la Habana (Cuba)

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329562

Resumen

La creación de un modelo profesional en cualquier área del saber, está de alguna manera influida o predeterminada por una diversidad de factores. La formación de los bibliotecarios actuales y en perspectiva, deberá tener en cuenta no solamente lo poco o mucho que haya trascendido el modelo humanista vigente en los años 40y siguientes, la fascinación tecno-electrónica a partir de los años 70, o la particular situación teórico-metodológica de la bibliotecología como disciplina, sinotambién, las demandas que la realidad social y cultural latinoamericana nos imponga. Sólo desde ellas se hará posible preparar a un profesional apto para dar las respuestas pertinentes. Pero para ello es preciso delimitar la esencia y los principios de la bibliotecología como disciplina académica y pensaren la formación de los bibliotecarios desde la perspectiva teórico- investigativa que haga posible dilucidar su identidad y especificidad.
|Resumen
= 73 veces | PDF
= 54 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Radamés Linares Columbié, Profesor Universidad de la Habana (Cuba)

Lic. en Bibliotecología. Dirección de Información Científico-Técnica

Descargas

Cómo citar

Linares Columbié, R. (2017). La formación de bibliotecarios en América latina: reflexiones. Revista Interamericana De Bibliotecología, 16(1), 61–69. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329562

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.