La promoción de la lectura a través de las bibliotecas público-escolares

Autores/as

  • Mary Luz Isaza de Pedraza

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329963

Resumen

Se intenta una definición de la lectura para luego abogar por su fomento y por desarrollar el gusto por ella, como un objetivo prioritario de los países a través de la formación de hábitos lectores como responsabilidad impartida por la familia, la escuela y la biblioteca.

Sin embargo se plantea el papel fundamental de la biblioteca como “de seo lanzadora" de la lectura, liberándola del carácter formal e impartiendo el gusto de leer como una “forma de felicidad” dirigiendo sus acciones a conseguir que el niño se convierta en un lector habitual. Se señalan los pasos dados para lograrlo, por el gobierno colombiano a través del Ministerio de Educación con el Programa Nacional de Bibliotecas Escolares y por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe -CERLALC-.
|Resumen
= 333 veces | PDF
= 297 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-29

Cómo citar

Isaza de Pedraza, M. L. (2017). La promoción de la lectura a través de las bibliotecas público-escolares. Revista Interamericana De Bibliotecología, 13(1), 15–20. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329963

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.