La promoción de la lectura a través de las bibliotecas público-escolares

  • Mary Luz Isaza de Pedraza

Resumen

Se intenta una definición de la lectura para luego abogar por su fomento y por desarrollar el gusto por ella, como un objetivo prioritario de los países a través de la formación de hábitos lectores como responsabilidad impartida por la familia, la escuela y la biblioteca.

Sin embargo se plantea el papel fundamental de la biblioteca como “de seo lanzadora" de la lectura, liberándola del carácter formal e impartiendo el gusto de leer como una “forma de felicidad” dirigiendo sus acciones a conseguir que el niño se convierta en un lector habitual. Se señalan los pasos dados para lograrlo, por el gobierno colombiano a través del Ministerio de Educación con el Programa Nacional de Bibliotecas Escolares y por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe -CERLALC-.
|Resumen
= 142 veces | PDF
= 146 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-29
Cómo citar
Isaza de Pedraza, M. L. (2017). La promoción de la lectura a través de las bibliotecas público-escolares. Revista Interamericana De Bibliotecología, 13(1), 15-20. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329963
Sección
Investigaciones