La literatura infantil como medio de socialización

Autores/as

  • Natalia Pickouch

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329986

Resumen

Se ofrece en primera instancia un panorama de la educación actual para afirmar que lo que el niño o los adultos necesitan es aprender a aprender, se requiere capacidad de recibir conocimientos, de buscarlos y relacionarlos. Tener una actitud científica y artística frente al mundo, esperar lo inesperado. De qué manera se puede combinar la obediencia y la diversión? la respuesta está en la obra literaria, en la literatura clásica.

En ella, en los héroes de los cuentos infantiles hay dos constantes: la juventud y la ecología como valores éticos y sociales. La literatura infantil es el único arte que en sí mismo es considerado apto para los menores de edad, pues los otros los “infantilizamos” Como adultos es preciso entender que privar a los niños del arte es crear espíritus raquíticos y mal formados, en síntesis la literatura es el arma tal vez más poderosa para humanizar a la gente, para socializarla.
|Resumen
= 670 veces | PDF
= 379 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Pickouch

Experta en Literatura Infantil. Profesora del Depto. de Lingüística y Literatura en la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2017-11-27

Cómo citar

Pickouch, N. (2017). La literatura infantil como medio de socialización. Revista Interamericana De Bibliotecología, 14(1), 31–50. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329986

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.