La “función” docente de la biblioteca del bibliotecario en el contexto académico universitario: una cuestión de principios.

Autores/as

  • Susana Sander

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.330001

Resumen

Considerando que toda función es el cumplimiento de una finalidad, ponemos a discusión, en este trabajo, el horizonte de soluciones que damos al problema: ¿Cuál es la finalidad y naturaleza propia de la Biblioteca Universitaria, del Bibliotecario y de la Universidad? Establecemos que, por su origen y fundamentos, la biblioteca y el bibliotecario tienen la finalidad de formar al hombre para la comunidad. Finalidad que se recualifica a un nivel superior en la biblioteca universitaria como condición de posibilidad necesaria para la fundación de la academia; la cual, como primera universidad, establece los principios universales en que se funda ¡a comunidad humana y su finalidad formadora del hombre integral universal. Este contenido esencial de la cultura griega, es el valor que se traslada a Alejandría, a los monasterios medievales y a las primeras universidades occidentales.

|Resumen
= 174 veces | PDF
= 330 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Sander

Investigadora del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, UNAM. México.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Sander, S. (2017). La “función” docente de la biblioteca del bibliotecario en el contexto académico universitario: una cuestión de principios. Revista Interamericana De Bibliotecología, 14(2), 25–34. https://doi.org/10.17533/udea.rib.330001

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.