La “función” docente de la biblioteca del bibliotecario en el contexto académico universitario: una cuestión de principios.

Authors

  • Susana Sander

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.330001

Abstract

Considerando que toda función es el cumplimiento de una finalidad, ponemos a discusión, en este trabajo, el horizonte de soluciones que damos al problema: ¿Cuál es la finalidad y naturaleza propia de la Biblioteca Universitaria, del Bibliotecario y de la Universidad? Establecemos que, por su origen y fundamentos, la biblioteca y el bibliotecario tienen la finalidad de formar al hombre para la comunidad. Finalidad que se recualifica a un nivel superior en la biblioteca universitaria como condición de posibilidad necesaria para la fundación de la academia; la cual, como primera universidad, establece los principios universales en que se funda ¡a comunidad humana y su finalidad formadora del hombre integral universal. Este contenido esencial de la cultura griega, es el valor que se traslada a Alejandría, a los monasterios medievales y a las primeras universidades occidentales.

|Abstract
= 208 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 445 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Susana Sander

Investigadora del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, UNAM. México.

Published

2017-11-30

How to Cite

Sander, S. (2017). La “función” docente de la biblioteca del bibliotecario en el contexto académico universitario: una cuestión de principios. Revista Interamericana De Bibliotecología, 14(2), 25–34. https://doi.org/10.17533/udea.rib.330001

Issue

Section

Investigaciones