La construcción del concepto de vida y su transformación mediante la lectura de textos documentales: estudio realizado en niños de primero de primaria

Autores/as

  • María Victoria Alzate Piedrahita

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.337878

Resumen

Partiendo de un interés por los aspectos cognitivos de la representación infantil del concepto de vida, se examinan los tipos de explicación animista y artificialita que sobre este concepto ofrecieron diecisiete niños entre seis y ocho años de edad. Se observan diferencias significativas en el tipo de explicaciones, luego de la aplicación de una estrategia de lectura y uso de medios y textos documentales de ciencias naturales en niños de primero de primaria. Se discuten las implicaciones de este tipo de estudio, tanto en el campo de la lectura como en el de la educación científica.

|Resumen
= 244 veces | PDF
= 91 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-11

Cómo citar

Alzate Piedrahita, M. V. (2019). La construcción del concepto de vida y su transformación mediante la lectura de textos documentales: estudio realizado en niños de primero de primaria. Revista Interamericana De Bibliotecología, 17(1), 41–63. https://doi.org/10.17533/udea.rib.337878

Número

Sección

Investigaciones