Acceso y uso de libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido

Autores/as

  • Patricia Hernández Salazar Universidad Nacional Autónoma de México
  • David Nicholas University College London
  • Ian Rowland University College London

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.5057

Palabras clave:

Análisis profundo de logs, estudios de usuarios, encuesta, comunidades universitarias, métodos cuantitativos

Resumen

Presenta los resultados de una investigación que se realizó para determinar el uso de los libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido. El estudio fue realizado por el grupo de investigación CIBER de la Escuela de Estudios sobre la Biblioteca, Archivo e Información (School of Library, Archive and Information Studies / SLAIS) del Colegio Universitario Londres (University College London). Actualmente, el diseño de los sistemas educativos en el Reino Unido se basa en la construcción de una sociedad del aprendizaje, de aquí que se aborde dicho entorno social. Se describe la investigación: antecedentes; objetivos; métodos y técnicas; y resultados. Al final se incluyen algunas conclusiones. Para recabar la información se siguieron un método y una técnica de corte
cuantitativo: el método Análisis Profundo de Logs (archivos de visitas, o registros de las transacciones en línea) y la técnica de encuesta. Una gran conclusión es que las comunidades universitarias demandan y usan libros electrónicos.
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Biografía del autor/a

Patricia Hernández Salazar, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencia de la Información. Investigadora de tiempo completo. Universidad Nacional Autónoma de MéxicoUNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas CUIB. México D.F., México.phs75599@servidor.unam.mx

David Nicholas, University College London

Doctor en Filosofía. Director de la Escuela de Bibliotecología, Archivo y Estudios de la Información y Director delCentro para el Comportamiento Informativo y la Evaluación de la Investigación (Ciber - Centre for InformationBehaviour and the Evaluation of Research) de la University College London. Londres, Inglaterra.david.nicholas@ucl.ac.uk

Ian Rowland, University College London

Doctor en Filosofía. Director de Investigación, del Centro de Publicación de la Escuela de Bibliotecología, Archivoy Estudios de la Información de la University College London. Londres, Inglaterra. i.rowlands@ucl.ac.uk
 
 
 

Citas

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Publicado

2010-04-15

Cómo citar

Hernández Salazar, P., Nicholas, D., & Rowland, I. (2010). Acceso y uso de libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido. Revista Interamericana De Bibliotecología, 32(2), 13–58. https://doi.org/10.17533/udea.rib.5057

Número

Sección

Investigaciones

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