Estudio compartivo de poblaciones de aves en plantaciones homogéneas y bosques secundarios

Autores/as

  • Alejandro Madrigal C. Universidad Nacional
  • Marco Antonio Serna D. Col. San José

Resumen


El presente trabajo se realizó en la región de Piedras Blancas (Ant.), situada al oriente de la ciudad de Medellín, cuya altura promedio es de 2.350 metros sobre el nivel del mar y temperatura media de 15ºC. Variando entre 12ºC y 17ºC; corresponde según el esquema de Holdridge a la formación del bosque húmedo montano bajo (bh-MB). El objeto del estudio fue comparar las poblaciones de aves de bosques secundarios con las de plantaciones homogéneas, particularmente de ciprés (Cupressus lusitanica Mill.) y pino (Pinus patula).

Los resultados obtenidos muestran diferencias ampliamente significativas en el número de familias y el número de especies, lo mismo que en el número total de registros por especie, siendo mucho mayores en las áreas cubiertas por vegetación natural.

|Resumen
= 63 veces | PDF
= 51 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-14

Cómo citar

Madrigal C., A., & Serna D., M. A. (2017). Estudio compartivo de poblaciones de aves en plantaciones homogéneas y bosques secundarios. Actualidades Biológicas, 7(25), 55–74. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/actbio/article/view/330437

Número

Sección

Artículos completos