Estudio sobre el impacto ecológico causado por la actividad humana en un sector de la ciudad de Manizales

  • Fabio Heredia Cano Universidad de Antioquia
  • Myriam Barrera Cruz Universidad de Antioquia

Resumen

El programa total de ordenación de los sistemas naturales y culturales correspondiente a un grupo de barrios marginados de Manizales (Avanzada, Asís, Jazmín, Colón y Campo Hermoso Bajo 2), la mayoría de los cuales son producto de la invasión de tierras urbanas por personas emigrantes de poblados y campos por causas muy variadas comprende, entro otros estudios, la investigación ecológica global del área sin la cual es imposible lograr el mejoramiento de estos asentamientos humanos.

La hoya de la quebrada La Matadero, desde su origen hasta su desembocadura en el río Olivares, está comprendida dentro de una transición de bosque muy húmedo montano bajo (bmh - MB) a bosque húmedo montano bajo (bh – MB) de la clasificación de Holdridge. Su flora y su fauna autóctonas ha sido casi extinguidas por la actividad humana.

 

|Resumen
= 26 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-25
Cómo citar
Heredia Cano F., & Barrera Cruz M. (2018). Estudio sobre el impacto ecológico causado por la actividad humana en un sector de la ciudad de Manizales. Actualidades Biológicas, 5(17), 46-54. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/actbio/article/view/330489
Sección
Artículos completos