Aspectos generales de la metodología actual en la enseñanza de la Biología

Autores/as

  • Gabriel Gerard Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330739

Resumen

En los últimos años se han puesto en práctica diversas reformas en la enseñanza media en varios países: Suecia, Reino Unido, Estados Unidos de N.A. y Francia, entro otros y las normas actuales de su pedagogía, llevan más a la formación de los alumnos que a la información misma. La idea básica de estas metodologías, es que cada país necesita hombres capaces de pensar y resolver sus propios problemas, que en última instancia son también los de la colectividad, más que hombres que memoricen hechos o leyes generales aprendidos a veces forzadamente durante su permanencia en las aulas.

|Resumen
= 145 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Gerard, Universidad de Antioquia

Experto de UNESCO

Citas

NA

Descargas

Publicado

2018-01-25

Cómo citar

Gerard, G. (2018). Aspectos generales de la metodología actual en la enseñanza de la Biología. Actualidades Biológicas, 2(3), 9–13. https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330739

Número

Sección

Artículos completos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.