Semblantes de occidente.

  • Laura Arias Universidad Kennedy de Buenos Aires.

Resumen

Semblantes de Occidente es producto de la más depurada investigación psicoanalítica, con el rigor y la seriedad de quien se ha propuesto seguir el camino inaugurado por Lacan. Lacan abrió caminos, Carmen González Táboas construye mapas, trazando un recorrido inusual. Analiza con erudición y, a la vez, con un estilo ágil, el surgimiento del síntoma en los albores del mundo occidental, así como la deriva histórica de sus manifestaciones. De un talento ensayístico admirable, construye una precisa genealogía del síntoma en Occidente. Ahonda en la presencia de la cultura clásica para entender de otra forma el presente.

|Resumen
= 1 veces | PDF
= 5 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Laura Arias, Universidad Kennedy de Buenos Aires.

Magister en Comunicación y Semiótica (PUC-Sao Paulo). Doctorado en Psicoanálisis (Universidad Autónoma de Madrid). Posdoctorado en Filosofía (Instituto de Filosofía, CSIC-Madrid). Psicoanalista. Profesora Titular de la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Kennedy de Buenos Aires. Profesora Invitada de varias universidades nacionales y del exterior.

Publicado
2010-07-28
Cómo citar
Arias, L. (2010). Semblantes de occidente. Affectio Societatis, 7(12). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/affectiosocietatis/article/view/6339