NECESIDAD DE INVESTIGAR FORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR EN LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25602Palabras clave:
Currículo, plan de estudios, interdisciplinar, autonomía, enfoque interdisciplinario, seminario integrador.Resumen
Respecto a la disyuntiva entre formar un ''contador integracionista'' o un contador con mayor grado de profundidad, se plantea la necesidad de investigar formas y procedimientos de integración curricular en la carrera de contador público, analizando en especial la influencia que esto tiene en la relación educando-educador, asunto que desarrolla explicando las diferencias entre un ''plan de estudios'' y un ''currículo'', la interdisciplinariedad vs. Autonomía, problemas de los educandos, las capacidades docentes habilitantes, y los alcances del enfoque interdisciplinario del currículo. Este último aspecto se hace énfasis en el seminario integrador como última asignatura con el objetivo fundamental de vincular diferentes campos del conocimiento: contabilidad con administración, contabilidad con economía, contabilidad con matemáticas, contabilidad con derecho, contabilidad con historia.Descargas
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