Debilidades y fortalezas del plan de estudios del programa de contaduría pública de la Universidad de Antioquia (Seccional Oriente) respecto de las necesidades actuales de sus egresados
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.328438Palabras clave:
plan de estudios, currículo, necesidades actuales del profesional contable, competencias del profesional contable, educación contableResumen
El plan de estudios del programa de Contaduría Pública (Seccional Oriente) de la Universidad de Antioquia, concebido como uno de los más completos a nivel nacional, en términos generales, deja percepciones positivas, respecto de la relación, formación y necesidades del campo de acción, lo cual se corrobora con la aplicación de la encuesta dirigida a egresados de las tres últimas cohortes. Explícitamente, se identificaron las debilidades y fortalezas del plan de estudios del programa ya mencionado. Pues bien, los egresados consideran que este es un programa interdisciplinario y completo respecto de otras instituciones de educación superior, que brinda excelente formación ética a los estudiantes y habilidades para que estos analicen situaciones y resuelvan problemas, además de otras que serán profundizadas a lo largo del artículo de investigación. Al mismo tiempo, el lector podrá encontrar una amplia explicación de la conformación del currículo, un esquema anexo que sintetiza el mismo, y una aproximación al concepto de competencias, de vital importancia en el mercado globalizado vivido en la actualidad.
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