Cambios en la educación contable universitaria

  • María Antonia García Benau Universidad de Valencia

Resumen

Estamos viviendo tiempos muy turbulentos en los que inevitablemente nos cuestionamos gran parte de nuestros hábitos profesionales y personales; hábitos que hoy suenan clásicos y por qué no decirlo, viejos. Adaptarnos a las circunstancias que nos rodean constituye una necesidad ineludible. Es para mí un enorme placer escribir este editorial para la revista Contaduría Universidad de Antioquía en la que me gustaría reflejar algunas reflexiones personales de los cambios que, en mi opinión, requiere la educación contable universitaria a raíz de la pandemia internacional. La aparición del Covid-19 llevó a las universidades presenciales a incorporar nuevos modelos educativos que permitieran alcanzar sus objetivos de educación y de responsabilidad social. Dichos modelos, muy vinculados a la tecnología de la información, han tenido que ir mucho más allá de simplemente utilizar las herramientas informáticas para comunicarse y para evaluar el aprendizaje.

|Resumen
= 343 veces | PDF
= 314 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-10-21
Cómo citar
García Benau M. A. (2020). Cambios en la educación contable universitaria. Contaduría Universidad De Antioquia, (77), 9-12. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/344733
Sección
Editorial