EL PATRIMONIO CULTURAL DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25681Palavras-chave:
Patrimonio cultural, valoración social, valoración económica, marketing, contabilidad, contabilidad cultural, protección, conservación, ente territorial.Resumo
En las últimas décadas la conservación, protección y puesta en uso del patrimonio cultural se ha convertido en uno de los principales objetivos estatales. Es urgente comprender que el patrimonio cultural es sinónimo de identidad social y que, además, puede considerarse como una alternativa atractiva para el desarrollo económico. Pero esto requiere de criterios de valoración social y económica que permitan descubrir su verdadera importancia y a través de programas de difusión la sociedad será consciente de que vale la pena protegerlo, conservarlo y disfrutarlo. Esta situación revela que la contabilidad cultural es un amplio terreno de investigación que deberá en un futuro próximo aportar teorías útiles alrededor del tema.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los derechos de autor sobre los artículos son cedidos a la Universidad de Antioquia para disponer de resúmenes y el texto completo en bases de datos que difunden los contenidos de cada edición. Sin embargo, los autores podrán hacer difusión de sus trabajos publicados en la revista a través de sus páginas personales y repositorios institucionales.
