Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Se han los criterios de citación APA y se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto se digitó en letra tipo "Times New Roman", tamaño 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta, márgenes de 2.5 cm, pie de página tamaño 10
  • El texto cumple con los requisitos indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Instrucciones a los autores para la presentación de artículos a la revista

Dialógos de Derecho y Política

Convocatoria permanente

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, invita a la comunidad académica nacional e internacional, a presentar sus artículos para evaluación y publicación en la revista Dialógos de Derecho y Política, la cual está dirigida a politólogos, abogados, profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y humanas,  interesados en la promoción y divulgación de su conocimiento, esto mediante la publicación de artículos  producto de la reflexión y la investigación sobre asuntos propios del Derecho y la Política,  desde cualquier perspectiva. La revista  tiene una política de acceso abierto, por lo que los autores ceden sus derechos patrimoniales a  esta, la cual podrá reproducir el artículo y distribuirlo por los medios que considere pertinentes para su divulgación.

Los artículos se reciben permanentemente, mediante el correo electrónico: revistadialogos@udea.edu.co  

Se aclara que la recepción de un artículo no implica su publicación, ni compromisos respecto de la fecha de aparición en la revista.

 

A los interesados en postular sus artículos, los invitamos a leer las siguientes instrucciones: 

Los autores enviarán sus artículos atendiendo los términos de referencia aquí expresados, de lo contrario, el artículo será devuelto para los ajustes correspondientes; asimismo, remitirá una constancia en la que se indique que el texto es de su autoría, que no ha sido remitido a otra revista simultáneamente y que es inédito -salvo los textos que hayan sido publicados en otros idiomas (en tal caso se deberá hacer referencia a la publicación inicial)-. 

El Comité Editorial de la revista se encarga de seleccionar los artículos que ameriten publicación de acuerdo a criterios de evaluación establecidos en su reglamento y al concepto emitido por los evaluadores.

ENVÍO, FORMATO Y EXTENSIÓN DE ARTÍCULOS

La revista Diálogos de Derecho y Política recibe artículos de forma permanente sobre temas de Derecho y Política.

Los textos se pueden remitir al correo electrónico revistadialogos@udea.edu.co, con la respectiva identificación del autor o autores y su filiación institucional o mediante el Open Journal System registrándose en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol

El artículo debe tener en su estructura: 

  • Título, subtítulo si lo hubiere.
  • Nombres y apellidos del autor o autores. En pie de página: 1) formación académica; 2) filiación institucional 3) datos de la procedencia del artículo (reflexión, resultado de investigación, avance de una investigación, monografía o trabajo de grado o postgrado. Si es resultado o informe preliminar de investigación se debe especificar el tipo de investigación, el título de la investigación, cuál es el grupo de investigación -si lo hay- y quién apoya la investigación) 4) dirección electrónica.
  • Resumen del artículo, el cual no debe exceder 200 palabras y debe contener las ideas centrales del artículo. 
  • Palabras clave.  
  • Introducción. 
  • Desarrollo del artículo. 
  • Conclusiones, resultados o discusiones, esto según el tipo de artículo.
  • Referencias. 

La presentación del artículo se debe ajustar a los siguientes aspectos formales: 

  • Utilizar el Sistema de citación APA.
  • La extensión del artículo es de máximo 35 páginas incluyendo referencias.
  • Usar en todo el artículo el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta, márgenes de 2.5 cm; los pie de página en Times New Roman, tamaño 10. Las citas directas superiores a 40 palabras, van en tamaño 11.
  • Formato Microsoft Word. 

Proceso de selección, arbitraje y edición para publicación 

 proceso

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.