Submissions

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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Se han los criterios de citación APA y se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto se digitó en letra tipo "Times New Roman", tamaño 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta, márgenes de 2.5 cm, pie de página tamaño 10
  • El texto cumple con los requisitos indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Author Guidelines

Instrucciones a los autores para la presentación de artículos a la revista

Dialógos de Derecho y Política

Convocatoria permanente

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, invita a la comunidad académica nacional e internacional, a presentar sus artículos para evaluación y publicación en la revista Dialógos de Derecho y Política, la cual está dirigida a politólogos, abogados, profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y humanas,  interesados en la promoción y divulgación de su conocimiento, esto mediante la publicación de artículos  producto de la reflexión y la investigación sobre asuntos propios del Derecho y la Política,  desde cualquier perspectiva. La revista  tiene una política de acceso abierto, por lo que los autores ceden sus derechos patrimoniales a  esta, la cual podrá reproducir el artículo y distribuirlo por los medios que considere pertinentes para su divulgación.

Los artículos se reciben permanentemente, mediante el correo electrónico: revistadialogos@udea.edu.co  

Se aclara que la recepción de un artículo no implica su publicación, ni compromisos respecto de la fecha de aparición en la revista.

 

A los interesados en postular sus artículos, los invitamos a leer las siguientes instrucciones: 

Los autores enviarán sus artículos atendiendo los términos de referencia aquí expresados, de lo contrario, el artículo será devuelto para los ajustes correspondientes; asimismo, remitirá una constancia en la que se indique que el texto es de su autoría, que no ha sido remitido a otra revista simultáneamente y que es inédito -salvo los textos que hayan sido publicados en otros idiomas (en tal caso se deberá hacer referencia a la publicación inicial)-. 

El Comité Editorial de la revista se encarga de seleccionar los artículos que ameriten publicación de acuerdo a criterios de evaluación establecidos en su reglamento y al concepto emitido por los evaluadores.

ENVÍO, FORMATO Y EXTENSIÓN DE ARTÍCULOS

La revista Diálogos de Derecho y Política recibe artículos de forma permanente sobre temas de Derecho y Política.

Los textos se pueden remitir al correo electrónico revistadialogos@udea.edu.co, con la respectiva identificación del autor o autores y su filiación institucional o mediante el Open Journal System registrándose en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol

El artículo debe tener en su estructura: 

  • Título, subtítulo si lo hubiere.
  • Nombres y apellidos del autor o autores. En pie de página: 1) formación académica; 2) filiación institucional 3) datos de la procedencia del artículo (reflexión, resultado de investigación, avance de una investigación, monografía o trabajo de grado o postgrado. Si es resultado o informe preliminar de investigación se debe especificar el tipo de investigación, el título de la investigación, cuál es el grupo de investigación -si lo hay- y quién apoya la investigación) 4) dirección electrónica.
  • Resumen del artículo, el cual no debe exceder 200 palabras y debe contener las ideas centrales del artículo. 
  • Palabras clave.  
  • Introducción. 
  • Desarrollo del artículo. 
  • Conclusiones, resultados o discusiones, esto según el tipo de artículo.
  • Referencias. 

La presentación del artículo se debe ajustar a los siguientes aspectos formales: 

  • Utilizar el Sistema de citación APA.
  • La extensión del artículo es de máximo 35 páginas incluyendo referencias.
  • Usar en todo el artículo el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta, márgenes de 2.5 cm; los pie de página en Times New Roman, tamaño 10. Las citas directas superiores a 40 palabras, van en tamaño 11.
  • Formato Microsoft Word. 

Proceso de selección, arbitraje y edición para publicación 

 proceso

 

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Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.