Elementos para la formulación de una política pública de educación superior en Colombia

  • Diana Carolina Sánchez Zapata Universidad de Antioquia
Palabras clave: educación superior, política pública, Constitución Política, universidades estatales, reformas

Resumen

El presente texto tiene por objeto presentar algunas reflexiones acerca del papel de la educación superior en la sociedad, acerca de su misión, sus fundamentos y objetivos frente a la conservación y transmisión de la cultura, el conocimiento y la técnica, de acuerdo con los planteamientos políticos que fueron formulados desde el texto constitucional de 1991. Estas reflexiones recogen los elementos de política pública que deben ser considerados en los actuales debates en materia de educación superior, de forma que las instituciones universitarias, y en especial las estatales u oficiales, puedan responder no sólo a las exigencias de un mercado competitivo que reclama el cumplimiento de requerimientos de calidad, sino también de la sociedad que demanda profesionales idóneos para la solución de los problemas nacionales.

 

|Resumen
= 8 veces | PDF
= 20 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-30
Cómo citar
Sánchez Zapata D. C. (2012). Elementos para la formulación de una política pública de educación superior en Colombia. Diálogos De Derecho Y Política, (10), 29-41. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol/article/view/13370