El derecho a la información en la esfera de protección del consumidor

Autores/as

  • Silvia Helena Muñoz Cortina

Palabras clave:

buena fe, obligación de informar, asimetría informativa, propaganda comercial, engaño publicitario, oferta

Resumen

Con este artículo pretendo mostrar las diferentes facetas que toma el derecho a la información en la relación de consumo, así como algunos de los diferentes fundamentos que ha expresando la doctrina latinoamericana para sustentar la tutela de la información que se le brinda al consumidor. La información es la herramienta que las partes en el contrato usan y por lo tanto deben saber cómo hacerlo, es por esto, que describo las situaciones que se presentan y han presentado entre productores y consumidores, con el fin de que se identifique alternativas transparentes en el mercado.

 

|Resumen
= 532 veces | PDF
= 537 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-09

Cómo citar

Muñoz Cortina, S. H. (2012). El derecho a la información en la esfera de protección del consumidor. Diálogos De Derecho Y Política, (9), 112–131. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol/article/view/12326