Reflexiones sobre el plan de estudios: ¿reforma o mampostería curricular?

Autores/as

  • Roberth Uribe Álvarez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Reforma curricular, epistemología, paradigma, ontológico, pedagogía

Resumen

Frente a la inminente y necesaria reforma curricular que se estudia en nuestra Facultad de Derecho, el presente artículo trata de abordar las características metodológicas y epistemológicas que suponen la transformación de los currículos que ya por varios años se imparten en las facultades de derecho. Abordando de manera directa lo que el autor considera los problemas a los que se enfrenta la deliberación metodológica y epistemológica, este texto pretende depurar entonces la discusión en torno al tema de la reforma curricular en el objetivo de lograr una formación en derecho más íntegra, libre y deliberativa.

 

|Resumen
= 110 veces | PDF
= 53 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-15

Cómo citar

Uribe Álvarez, R. (2010). Reflexiones sobre el plan de estudios: ¿reforma o mampostería curricular?. Diálogos De Derecho Y Política, (4), 1–13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol/article/view/7068