TELE PRESENCIA: ¿Y SI TUVIÉRAMOS UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CADA ESCUELA RURAL?

Autores/as

  • José Roberto Fernández Franco

Resumen


Las nuevas oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las contribuciones que el gobierno nacional ha realizado en materia de conectividad rural, hacen de este un momento histórico especial para desarrollar propuestas pedagógicas innovadoras, que permitan cerrar la brecha que se tiene en la educación rural del país.
Tele Presencia se configura como un mediador pedagógico para apoyar desde la educación física, la labor de los docentes en las poblaciones rurales que operan bajo el modelo Escuela Nueva. Irrumpiendo de manera mágica en el entorno rural, el investigador evoluciona desde una presencia física en sitio hasta llegar a la Tele Presencia desarrollando un modelo conceptual y práctico que permite ejecutar una clase de educación física interactuando en tiempo real y de manera directa con los estudiantes, abriendo una ventana hacia una educación otra en la ruralidad.

|Resumen
= 86 veces | PDF
= 56 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Fernández Franco, J. R. (2018). TELE PRESENCIA: ¿Y SI TUVIÉRAMOS UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CADA ESCUELA RURAL?. Expomotricidad. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/336129

Número

Sección

6º Coloquio Internacional de la Educación Corporal: experiencias del enseñar y el aprender en tiempos de convivencia