TELE PRESENCIA: ¿Y SI TUVIÉRAMOS UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CADA ESCUELA RURAL?

Autores

  • José Roberto Fernández Franco

Resumo

Las nuevas oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las contribuciones que el gobierno nacional ha realizado en materia de conectividad rural, hacen de este un momento histórico especial para desarrollar propuestas pedagógicas innovadoras, que permitan cerrar la brecha que se tiene en la educación rural del país.
Tele Presencia se configura como un mediador pedagógico para apoyar desde la educación física, la labor de los docentes en las poblaciones rurales que operan bajo el modelo Escuela Nueva. Irrumpiendo de manera mágica en el entorno rural, el investigador evoluciona desde una presencia física en sitio hasta llegar a la Tele Presencia desarrollando un modelo conceptual y práctico que permite ejecutar una clase de educación física interactuando en tiempo real y de manera directa con los estudiantes, abriendo una ventana hacia una educación otra en la ruralidad.

|Resumo
= 157 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 112 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-10-30

Como Citar

Fernández Franco, J. R. (2018). TELE PRESENCIA: ¿Y SI TUVIÉRAMOS UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CADA ESCUELA RURAL?. Expomotricidad. Recuperado de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/336129

Edição

Seção

6º Coloquio Internacional de la Educación Corporal: experiencias del enseñar y el aprender en tiempos de convivencia

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)