Acciones performativas de los cuerpos escolarizados de los profesores en el confinamiento

Autores/as

Resumen

Esta investigación-creación surge de la experiencia del investigador-docente que durante la pandemia por COVID 19 enseñaba desde su casa, preguntándose sobre la escolarización del cuerpo del docente en el encierro. Propusimos la composición de acciones performativas a partir de la experiencia de los cuerpos escolarizados de un grupo de docentes en casa, mediante acciones espontáneas y acciones conjuntas. Las acciones espontáneas permitieron construir fragmentos corporales mediante la línea de significado tiempos suspendidos y en las acciones conjuntas, los cuerpos se desplegaron en espacios multidimensionales. Se encontró que los cuerpos de los docentes están escolarizados, goteando y llenándose de otros cuerpos interconectados en el encierro, cuyas acciones están permeadas por otros, transportándolos, a través de atajos, del hogar al colegio, en una fugaz simultaneidad para proponer habitar nuestros cuerpos de profesores de la espontaneidad y la improvisación.

|Resumen
= 74 veces | PDF
= 34 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-28

Cómo citar

Cadavid Valderrama, C. A. (2023). Acciones performativas de los cuerpos escolarizados de los profesores en el confinamiento. Expomotricidad, 2021. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/352856

Número

Sección

3er. Coloquio Nacional y 1° Internacional de Cultura Somática y 8° Simposio Inte