La virtualidad, escenario para otra Educación Física

Autores/as

  • Elizabeth Sarmiento Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este trabajo describe una experiencia virtual de Educación Física en YouTube, siguiendo el modelo de aprendizaje rizomático, a partir del trabajo por núcleos problémicos, y cuyo pilotaje se hizo en el primer semestre del 2021. La propuesta se basa en el concepto de movimiento vibratorio, anclado al desarrollo del movimiento como duración de Bergson, en contraste con el movimiento de traslación de la física. Se concluye que los dispositivos tecnológicos posibilitan una variedad de modos de relacionarse consigo mismo, al tiempo que desvanecen la univocidad de conceptos como cuerpo e identidad. Finalmente, el cambio en la concepción del cuerpo y las posibilidades de mejora humana, mediados por la tecnología, ponen sobre la mesa discusiones bioéticas, políticas, médicas, sociales y, por supuesto, económicas.

|Resumen
= 44 veces | PDF
= 35 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-01

Cómo citar

Sarmiento, E. (2023). La virtualidad, escenario para otra Educación Física. Expomotricidad, 2021. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/352867

Número

Sección

3er. Coloquio Nacional y 1° Internacional de Cultura Somática y 8° Simposio Inte