Videojuegos activos para el desarrollo de habilidades motrices de proyección

Autores/as

  • Lorena Alexandra Camacho Urrego Colegio Cafam; Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Sibaté; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Cundinamarca, Colombia.

Resumen

El uso de videojuegos como recurso didáctico y pedagógico en la escuela, particularmente en las clases de Educación Física, fortalece diversas habilidades humanas. Con los videojuegos, los estudiantes desarrollan o fortalecen habilidades motrices y principios deportivos, principalmente la toma rápida de decisiones. El propósito de esta investigación fue medir y determinar el estado de desarrollo de las habilidades motrices de proyección: lanzar, atrapar, golpear y patear, en estudiantes de Educación Física de quinto grado. La población se dividió en dos grupos: al primero se le asignó como herramienta principal de interacción los videojuegos activos; el segundo interactuó de manera tradicional en sus clases de Educación Física. Los grupos de trabajo se orientaron bajo el modelo pedagógico constructivista y el método de enseñanza del descubrimiento guiado, lo que permitió obtener aprendizajes significativos.

|Resumen
= 195 veces | PDF
= 142 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-11

Cómo citar

Camacho Urrego, L. A. (2023). Videojuegos activos para el desarrollo de habilidades motrices de proyección. Expomotricidad, 2021. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/353011

Número

Sección

3er. Coloquio Nacional y 1° Internacional de Cultura Somática y 8° Simposio Inte