SALUD, GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Ángela María Rojas Autora
  • Elvia Vargas Trujillo Autora

Resumen

En este artículo se describe el papel de los medios de comunicación en la construcción de las identidades con el género y las implicaciones de éstas en los procesos de salud y bienestar. El propósito es sensibilizar a las personas que trabajan en medios de comunicación frente al efecto que tiene la exposición a los mensajes que trasmiten en la construcción de identidades de género. Para tal fin se presenta evidencia sobre la relación entre las cogniciones de género, la salud y el bienestar de las mujeres y los hombres y se plantean algunas reflexiones sobre la importancia de considerar la perspectiva de género en los procesos de creación, realización y producción de mensajes mediáticos.
|Resumen
= 1149 veces | PDF
= 941 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ángela María Rojas, Autora
Magíster en Psicología.
Elvia Vargas Trujillo, Autora
Doctora en Psicología. 
Publicado
2012-05-18
Número
Sección
Artículos