El reto de los nuevos cronistas de Indias

  • Alberto Salcedo Ramos

Resumen

Cuenta Juan José Hoyos que, en sus primeros tiempos como cronista de un importante periódico colombiano, sufrió muchos desengaños por la falta de espacio para publicar sus historias. En realidad no era que escaseara el espacio, sino que se lo negaban, con el argumento de que al público le fastidiaban las crónicas. El país estaba en crisis —le decían—, y por eso el mejor camino para acceder al lector era informar escuetamente sobre lo urgente.

|Resumen
= 15 veces | PDF
= 11 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alberto Salcedo Ramos

Es autor de varios libros de no ficción, tales como “La eterna parranda”, “De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho”, “Diez juglares en su patio” (en coautoría con Jorge García Usta), “Los golpes de la esperanza”, “Botellas de náufrago” y “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”. Ha sido incluido en numerosas antologías: entre otras, “Mejor que ficción” (Anagrama, España) y “Antología latinoamericana de crónica actual” (Alfaguara, España). También ha sido incluido en las antologías «Verdammter süden», de la Editorial Suhrkamp (Berlín, Alemania), y “Atención” de la editorial Czernin, (Austria), entre muchas otras. Ganador del Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (dos veces), del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (seis veces) y del Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Algunas de sus crónicas han sido traducidas al inglés, al alemán, al francés y al italiano.

Publicado
2021-04-13
Cómo citar
Salcedo RamosA. (2021). El reto de los nuevos cronistas de Indias. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones, (33-34), 11-17. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/345927
Sección
Artículos