Figura de los candidatos presidenciales en Colombia: mediación digital en las campañas de 2022

Authors

  • Nathalia Restrepo Saldarriaga

Abstract

En las campañas políticas actuales la figura del candidato ya no se construye únicamente desde la tarima o el debate televisado. Hoy se diseña y moldea en tiempo real a través de redes sociales como X (antes Twitter) y TikTok, donde las plataformas, los algoritmos y las audiencias juegan un papel clave. Este artículo analiza cómo se configuró la imagen pública de los principales candidatos presidenciales colombianos durante la campaña de 2022, entendiendo la comunicación política digital como un sistema diseñado con intención en el marco de las ciencias de diseño.

|Abstract
= 0 veces | PDF
= 0 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nathalia Restrepo Saldarriaga

Comunicadora social - periodista, Magister en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, PhD en Nuevas Perspectivas de la Documentación, Comunicación y Humanidades. Investigadora de narrativas digitales culturales, educativas y políticas. Profesora asociada del programa de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia.

Downloads

Published

2025-12-16

How to Cite

Restrepo Saldarriaga, N. (2025). Figura de los candidatos presidenciales en Colombia: mediación digital en las campañas de 2022. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (54), 42–54. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/363257

Issue

Section

Comunicación, Educación y Cultura