Socialización sin sociedad: individuos e interacciones en el espacio de consumo

Authors

  • Ana Cristina Soto

Keywords:

diseño urbano, consumo, individuo, espacio de consumo, interacciones

Abstract

Este artículo aborda el tema de los espacios de consumo urbano, concretamente de los centros comerciales. Los análisis presentados son hechos con base en una mini-etnografía en el centro comercial Santafe de Medellín, a partir de aspectos como la estructuración urbana y las interacciones de los individuos en el espacio de consumo, y tienen como objetivo argumentar que la creciente individualización producida por las
lógicas del consumo urbano, han conllevado a una pérdida de los valores como sociedad y reducido la socialización entre los miembros que comparten el escenario consumista a una interacción predominantemente instrumental, despolitizada y enajenada del otro.
|Abstract
= 121 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 68 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-10-29

How to Cite

Soto, A. C. (2019). Socialización sin sociedad: individuos e interacciones en el espacio de consumo. Revista Kogoró, (3), 33–44. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/kogoro/article/view/340239

Issue

Section

Artículos