Retornos a la educación y sesgo de habilidad: teoría y aplicación en Colombia

Autores/as

  • Andrés Casas Departamento de Economía - Universidad de Antioquia
  • Juan Miguel Gallego Departamento de Economía - Universidad de Antioquia
  • Carlos Eduardo Sepúlveda Departamento de Economía - Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.le.n58a2583

Resumen

Este trabajo presenta una discusión de los retornos a la inversión en educación y su estimación para el caso colombiano. Se utilizaron dos bases en diferentes periodos del tiempo: La primera es una encuesta realizada para trabajadores bogotanos en 1988 y la Encuesta de Calidad de Vida de 1997. En general se encuentra que los hogares gastan el 9.62% de sus ingreso correintes en salud, y se muestran las variables socioeconómicas y demográficas de los hogares que más contribuyen a explicar el perfil de gasto.

Palabras claves: capital humano, retornos educativos, sesgo de habilidad, variable instrumental. Clasificación JEL: I21, J31.

|Resumen
= 215 veces | PDF
= 161 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-10-2009

Cómo citar

Casas, A., Gallego, J. M., & Sepúlveda, C. E. (2009). Retornos a la educación y sesgo de habilidad: teoría y aplicación en Colombia. Lecturas De Economía, 58(58), 69–96. https://doi.org/10.17533/udea.le.n58a2583

Número

Sección

Artículos