Industria y competitividad regional: elementos para una estrategia en el Occidente colombiano
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n42a5022Resumen
El objetivo principal de este estudio es presentar algunos elementos para el diseño de una estrategia de competitividad de la industria manufacturera desde la perspectiva regional. Partiendo de un breve análisis de la industria en el caso de la región del occidente colombiano, se plantea que en el marco de un nuevo modelo de desarrollo económico e industrial, le compete a los entes regionales promover acciones para elevar la competitividad de las actividades económicas. Dichas acciones deben centrarse en la generación de externalidades que incrementan la productividad total de los factores en la industria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este sitio web, por Universidad de Antioquia, está licenciado bajo una Creative Commons Attribution License.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen su autoría y a la publicación original en esta revista.
Los autores pueden realizar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (por ejemplo, incluirla en un repositorio institucional o publicarla en un libro) siempre que sea con fines no comerciales y se reconozca de manera clara y explícita que el artículo ha sido originalmente publicado en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores publicar sus artículos en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales), ya que puede conducir a intercambios provechosos y a una mayor difusión y citación de los trabajos publicados.