Industria y competitividad regional: elementos para una estrategia en el Occidente colombiano

Autores/as

  • Jorge Lotero Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.le.n42a5022

Resumen

El objetivo principal de este estudio es presentar algunos elementos para el diseño de una estrategia de competitividad de la industria manufacturera desde la perspectiva regional. Partiendo de un breve análisis de la industria en el caso de la región del occidente colombiano, se plantea que en el marco de un nuevo modelo de desarrollo económico e industrial, le compete a los entes regionales promover acciones para elevar la competitividad de las actividades económicas. Dichas acciones deben centrarse en la generación de externalidades que incrementan la productividad total de los factores en la industria.

|Resumen
= 147 veces | PDF
= 68 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Lotero, Universidad de Antioquia

Decano de la Facultad de CIencias Económicas. Investigador del Centro de Investigaciones Económicas -CIE- Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2010-03-29

Cómo citar

Lotero, J. (2010). Industria y competitividad regional: elementos para una estrategia en el Occidente colombiano. Lecturas De Economía, 42(42), 71–105. https://doi.org/10.17533/udea.le.n42a5022

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a