Combinación de pronósticos y variables predictoras con error
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n41a5041Resumen
Éste documento discute algunos métodos para obtener pronósticos mejorados a partir de la combinación de las predicciones generadas por diferentes modelos. Además presenta un estudio de simulación para comparar en el corto, mediano y largo plazo, el comportamiento del pronostico combinado de un modelo econométrico y de un modelo arima con los pronósticos individuales de cada modelo, cuando los valores futuros de las predictoras del modelo econométrico contienen errores, el procedimiento de la mezcla de pronósticos generó predicciones más precisas en el corto, mediano y largo plazo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este sitio web, por Universidad de Antioquia, está licenciado bajo una Creative Commons Attribution License.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen su autoría y a la publicación original en esta revista.
Los autores pueden realizar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (por ejemplo, incluirla en un repositorio institucional o publicarla en un libro) siempre que sea con fines no comerciales y se reconozca de manera clara y explícita que el artículo ha sido originalmente publicado en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores publicar sus artículos en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales), ya que puede conducir a intercambios provechosos y a una mayor difusión y citación de los trabajos publicados.