Fulanitos de tal, zutanitas de tul de Luis Aguilera, juegos y trampas de la parodia: ¿Crimen? ¿Enigma? ¿Arquetipo del héroe?

Autores/as

  • Aleyda Nuby Gutiérrez Mavesoy Universidad Central.

Palabras clave:

parodia, novela negra, héroe, enigma, crimen, parody, black novel, hero, mystery, crime

Resumen


RESUMEN Este artículo propone el análisis de la novela Fulanitos de tal, zutanitas de tul de Luis Aguilera a partir del concepto de parodia como el elemento que estructura la novela. Para ello, se estudia, primero el concepto de parodia, luego el de novela negra en su forma de folletín. En seguida, se presentan algunos elementos que constituyen la parodia en la novela de Aguilera: crimen, detective, enigma, víctimas y, en especial, el narrador.

ABSTRACT This paper proposes an analysis of Fulanitos de tal, zutanitas de tul by Luis Aguilera, based on a parody concept as the element framing the novel. Thus, the parody concept is considered followed by the black genre concept. The following elements constitute the parody in Aguilera’s novel: crime, detective, enigma, victims and mainly the narrator.

|Resumen
= 24 veces | PDF
= 32 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Aleyda Nuby Gutiérrez Mavesoy, Universidad Central.

Magíster en literatura del Instituto Caro y Cuervo. Docente investigadora de tiempo completo en la Universidad Central (Bogotá).

Descargas

Publicado

2009-07-25

Cómo citar

Gutiérrez Mavesoy, A. N. (2009). Fulanitos de tal, zutanitas de tul de Luis Aguilera, juegos y trampas de la parodia: ¿Crimen? ¿Enigma? ¿Arquetipo del héroe?. Lingüística Y Literatura, (55), 107–124. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/1956

Número

Sección

Estudios literarios

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.