El VII ENICIP

Authors

  • Fabio Nelson Zuluaga Tobon

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rccp.323885

Abstract

El ENICIP adquiere cada vez mayor importancia, pues desde hace más de una década, en forma constante cada dos años, ha venido realizando el evento o foro nacional en el que los investigadores y académicos se pueden reunir a intercambiar opiniones y experiencias y a poner en conocimiento público y de sus pares, su producto de investigación y su nuevo aporte en el área de las ciencias pecuarias. Estos actores de las ciencias pecuarias desempeñan una función social de enorme trascendencia para el bienestar humano y el desarrollo del país por su contribución no sólo, al mejoramiento de la agroindustria alimentaria, sino a la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación de la salud de los animales y del hombre.

Es justo mencionar que la Universidad de Antioquia, ha desempeñado un papel enaltecedor por su compromiso definitivo con la realización y el sostenimiento de este encuentro. Desde la gestación del mismo en 1986, en el Décimo Quinto Congreso Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Bucaramanga, esta Universidad ha estado presente y ha asumido permanentemente el liderazgo y la responsabilidad principal de convocar y realizar el evento. En 1989 conjuntamente con la Universidad Nacional-sede Medellín, el Politécnico Colombiano, el ICA-Antioquia/Choco, la Secretaría de Agricultura de Antioquia, COLVEZA, AZOODEA, ASMEVA y AMVEZUA, se asumió el reto de efectuar el ENICIP y hoy, en noviembre de 2003, continúa a la vanguardia de este compromiso y es por ello que podemos celebrar con entusiasmo el VII ENICIP.

Nuevamente, la temática de los trabajos ha sido muy variada y corresponde a un excelente aporte de los investigadores de las Ciencias Pecuarias que con aproximadamente 200 trabajos de gran calidad, están contribuyendo al desarrollo científico nacional y universal.

Una cordial bienvenida a todos; a los investigadores que son la esencia de este Encuentro y gracias a su respuesta, el evento se mantiene; igualmente, a los conferencistas especiales, la calidad de sus disertaciones contribuye al éxito del evento.

Quedan amablemente convocados al VIII ENICIP en el 2005.

FABIO NELSON ZULUAGA T
Director

|Abstract
= 49 veces | PDF
= 14 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-07-19

How to Cite

Zuluaga Tobon, F. N. (2016). El VII ENICIP. Revista Colombiana De Ciencias Pecuarias, 16(4), 21. https://doi.org/10.17533/udea.rccp.323885

Most read articles by the same author(s)

> >> 

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.