Comercialización y potencial de mercadeo de los recursos acuícolas

  • Alba Lucia Velásquez Hernández

Abstract

Dentro del campo agropecuario en el ámbito nacional, la producción acuícola es el sector que crece con mayor rapidez, muestra un crecimiento importante y sostenido en el país en los últimos años, juega un papel crucial como actividad productora de alimentos, y contribuye además a la optimización del uso de las aguas. Para su desarrollo se requiere de la disponibilidad de recursos humano y técnico que garanticen los niveles de competitividad y calidad compatibles con los avances tecnológicos y ambientales.La acuicultura debe contar con políticas e instrumentos gubernamentales para su desarrollo, con entes estatales y privados que la apoyen y la promuevan, para llevar a cabo programas de investigación, administración, ordenamiento y fomento, en forma permanente.La calidad y pertinencia del IV Congreso Colombiano de Acuicultura “Comercialización y potencial de Mercadeo de los Recursos Acuícolas”, será un aporte significativo para fortalecer y consolidar a este sector de la economía, el cual, en la actualidad, tiene como una de sus grandes debilidades la competitividad a gran escala en la comercialización y el mercadeo de los productos acuícolas; este sector merece más atención y apoyo de los entes gubernamentales y requiere de una mayor unión de los productores en torno a este tema, para garantizar el posicionamiento frente a retos como el TLC y otros acuerdos económicos.Alba Lucia Velásquez HernándezCoordinadora general IV Congreso Colombiano de AcuiculturaCoordinadora Programa Ingeniería AcuícolaFacultad de Ciencias AgrariasUniversidad de Antioquia

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Published
2009-07-08
Section
Editorial