La educación en profunda crisis: es necesario empezar todo o casi todo de nuevo

Autores

  • Polan Lacki Rua Rua Bispo Dom José

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rccp.324600

Resumo

Estimado(a) Señor(a) De verdad me da mucho gusto enviarle el artículo solicitado. En América Latina ya no tenemos motivos para seguir aceptando la educación insufi ciente e inadecuada que tenemos actualmente. Esta, sin lugar a ninguna duda, es la principal causa por la cual, en países tan privilegiados en sus potencialidades para producir riquezas y generar ingresos, permanecemos tan pobres y tan subdesarrollados. Existen claras y crecientes evidencias de que necesitamos de una educación muy diferente de la actual, más realista, más pragmática y más objetiva.

Lo invito a que formemos una fuerte y numerosa corriente/cadena que denuncie las incongruencias de nuestro sistema de educación en los tres niveles; y que proponga y exija contenidos educativos acordes a las necesidades de vida y de trabajo de los educandos.

A efectos de fortalecer dicha cadena, le ruego la gentileza de analizar la conveniencia de: - difundir, a los integrantes de su lista de contactos electrónicos, el presente mensaje acompañado de este artículo de tres páginas - organizar un evento destinado a formular una nueva educación que sea más funcional, más utilitaria, más relevente y pertinente; en fin, una educación más útil que enseñe contenidos que sean aplicables por los educandos en la solución de sus sus problemas.

Por su atención a esta solicitud, anticípole mis sinceros agradecimientos.

Saludos

Polan Lacki Rua
Bispo Dom José, 2051 apto 706
Telefono: (55-41) 3243-2366
Celular: 9602-1239 80440-080
Curitiba - Paraná - Brasil

|Resumo
= 75 veces | PDF (ENGLISH)
= 21 veces| | HTML (ENGLISH)
= 8 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-08-27

Como Citar

Lacki Rua, P. (2010). La educación en profunda crisis: es necesario empezar todo o casi todo de nuevo. Revista Colombiana De Ciencias Pecuarias, 23(3), 391–394. https://doi.org/10.17533/udea.rccp.324600

Edição

Seção

News / points of view