Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación

Autores/as

  • María Padrós Cuxart Universidad de Barcelona
  • Brigita Zepa Universidad de Letonia

Palabras clave:

Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística

Resumen

Las competencias lingüísticas tienen una importancia fundamental en la sociedad de la información y un impacto relevante en el conjunto de aprendizajes académicos. Este artículo se centra en los resultados obtenidos en el marco del proyecto Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion from education (VI Programa Marco de la Comisión Europea) en relación con prácticas de éxito en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. A partir del análisis de la literatura científica y de estudios de caso llevados a cabo en centros de diferentes niveles educativos, se han identificado prácticas que favorecen el aprendizaje de las lenguas de alumnado perteneciente a grupos vulnerables

 

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Biografía del autor/a

María Padrós Cuxart, Universidad de Barcelona

Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona. Profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona (España).

Brigita Zepa, Universidad de Letonia

Doctora, Instituto de Sociología, Moscú, Rusia. Profesora en la Universidad de Letonia; directora del Instituto Báltico de Ciencias Sociales (Letonia).

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Publicado

2012-04-23

Cómo citar

Padrós Cuxart, M., & Zepa, B. (2012). Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación. Revista Educación Y Pedagogía, (56), 91–99. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/11674

Número

Sección

Artículos