La reforma de la formación de maestros en España

Autores/as

  • Agustín Escolano

Resumen


El autor confía en el papel explicativo de la historia frente a la complejidad del presente paraevaluar criticamente las diversas estrategias de formación de maestros en su país de origen. Resulta importante destacar la tesis que anima el escrito: “la historia de las normales es el correlato de la historia de las escuelas de un país”.

Para el autor, las nuevas realidades de España hacen que la formación de maestros secentre en la readaptación al nuevo marco educativo, y no se insista mucho en la formación inicial.

|Resumen
= 66 veces | PDF
= 32 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-07-30

Cómo citar

Escolano, A. (2015). La reforma de la formación de maestros en España. Revista Educación Y Pedagogía, 9(17), 77–93. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/23618

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.