Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez

Autores/as

  • Andrés Klaus Runge Peña

Resumen

Durante el último siglo, la comprensión, como método, ha jugado un papel muy importante tanto en la filosofía como en la pedagogía. Este artículo analiza las diferentes concepciones de la comprensión pedagógica, en especial, la propuesta desarrollada por R. Flórez; y señala sus limitaciones, básicamente, la relación problemática entre comprensión pedagógica y enseñanza.

|Resumen
= 152 veces | PDF
= 57 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Klaus Runge Peña

Licenciado en Educación. Doctor en Pedagogía, Universidad Libre de Berlín. Docente de la Universidad de Antioquia y miembro del Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica - FORMAPH.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

Runge Peña, A. K. (2010). Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 220–235. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5589

Número

Sección

Artículos